Disidencias de Farc planeaban atentar contra la Policía en el Meta

Foto de Policía Nacional
Compartir:

Por solicitud de la Dirección Especializada Contra las Organizaciones Criminales de la Fiscalía, fue afectado con detención privativa de la libertad consistente en detención intramuros Dairo Danilo Romero Montejo, alias Dairo o Darío, capturado en flagrancia en uno de los inmuebles donde fue encontrado abundante material de guerra e intendencia, en Villavicencio (Meta).

De acuerdo con la investigación realizada por investigadores de la Fiscalía y de la Dijin de la Policía Nacional, alias Darío sería el encargado de ejecutar un ataque terrorista que estarían planeando cabecillas de las disidencias Farc, Miguel Botache Santanilla, alias Gentil Duarte, y Alexander Díaz Mendoza, alias Calarcá, cuyo objetivo serían las instalaciones de la Policía Metropolitana de Villavicencio, ubicadas al sur oriente de la ciudad.

El material probatorio recopilado por la Fiscalía a lo largo de la investigación evidenció que el grupo disidente, al parecer, pretendía atentar contra varias edificaciones de la Policía en el marco de la conmemoración de la muerte de uno de los cabecillas guerrilleros.

El ente investigador evidenció que Romero Montejo sería el cabecilla de las células urbanas de este grupo residual, se movilizaría con facilidad por los campamentos de Meta y Caquetá y estaría en capacidad de armar un vehículo con morteros para hacer efectivo el plan criminal. Por tal razón, se solicitaron diligencias de registro y allanamiento a tres inmuebles relacionados con alias Darío.

Las respectivas órdenes judiciales fueron materializadas por personal de la Dijin de la Policía Nacional, con apoyo de la Fuerza Aérea Cacom Copes, que permitieron la incautación de 81 granadas de mortero cargados con 100 kilos de tnt, 3 rampas de lanzamiento, 30 tarros de pólvora negra, 10 detonadores, 1 rollo de cable dúplex, 5 cartuchos para fusil 556, 1 vehículo y material de intendencia, los cuales presuntamente serían utilizados en el plan de ataque a las instalaciones de la Fuerza Pública.

El detenido fue presentado ante el Juzgado 6° Penal Municipal con función de control de garantías para su judicialización, que duró 3 días, donde la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de fabricación, tráfico y/o porte ilegal de armas agravado con utilización de insignias medios y métodos ilícitos de guerra y actos de terrorismo, los cuales no fueron aceptados.

La investigación se desarrolló durante casi seis meses. Ante la decisión del juzgado frente a la medida, la Fiscalía solicitó a las autoridades penitenciarias y de salud revisar el estado médico del capturado y garantizar que se encuentre en buenas condiciones antes de realizar su traslado al lugar de detención.

Compartir:
Total
1
Shares
Previous Post

Alias Lalo y alias Yeyo habrían cometido 3 homicidios en Jericó, Antioquia, hace un mes

Next Post

Judicializados dos hermanos venezolanos por homicidio y tentativa en Rionegro, Antioquia

Related Posts
A %d blogueros les gusta esto: