Disidentes de las FARC asesinan a un soldado en Yarumal, Antioquia

FECHA:

Bogotá, 16 mayo de 2023.- Una disidencia del Frente 36 de las extintas FARC asesinó a un soldado colombiano en una zona rural del municipio de Yarumal, en el departamento de Antioquia (noroeste), informaron este martes fuentes castrenses.

El comandante de la Séptima División del Ejército, general Óscar Leonel Murillo, aseguró en una declaración a la prensa que el uniformado asesinado es Leimar Vásquez Balvin, quien llevaba «18 años al servicio de la institución» y era «padre de dos hijos».

Imagen del Ministerio de la Defensa de Colombia.

El crimen, agregó el oficial, ocurrió «mientras su unidad realizaba una escolta militar del circo del Ejército que iba hacia (la región de) el Bajo Cauca».

«Estos hechos ocurrieron la noche anterior a las 23.30 horas (04.30 GMT del martes) en la vereda (caserío) Tobón», detalló Murillo.

Según el oficial, la unidad vio dos motocicleta y una camioneta blanca que los estaban persiguiendo «de manera sospechosa».

«Reaccionaron y retiuvieron una primera moto, verifican a las personas (que iban allí). Eran dos (hombres): un menor de edad y una persona que al verificar antecedentes ya había sido condenada por concierto para delinquir», detalló.

Luego se acercan a la otra motocicleta y a la camioneta «y son atacados con ráfagas de fusil», lo que provocó la muerte al uniformado.

«Se produce un combate (…) los sujetos se van y al inspeccionar el vehículo se encuentran elementos probatorios que indican que integrantes del Frente 36 iban dentro del vehículo. Inteligencia es clara, ya sabemos quienes estaban dentro del carro. Se incauta un brazalete, un porta armas, vainillas para fusil AK-47 y otros elementos que son material probatorio contra este grupo armado organizado», expresó.

En la zona en la que fue asesinado el uniformado además de esa disidencia opera el Clan del Golfo, la principal banda criminal del país; la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN) y otros grupos narcotraficantes.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias