Disminuyeron los homicidios en Cali, pero aumentaron los hurtos

FECHA:

En Cali, hubo una disminución en los homicidios, secuestros y riñas, pero un incremento de los hurto en el año 2019.

De acuerdo con el balance de seguridad ciudadana entregado por la Policía Metropolitana de Cali, en la capital del Valle se evidencia una disminución en delitos que atentan contra la vida de las personas.

“Tenemos una reducción en 46 casos de homicidios correspondientes al 4%, un 50% en la disminución de casos de secuestro y un 13% en disminución de lesiones personales, con 1100 casos menos”, aseguró el coronel Didier Estrada, comandante operativo de la Policía Metropolitana de Cali.

“Tenemos un poco de incremento en el hurto en todas sus modalidades, con unos incrementos del 25% en hurto de automotores y un 13% en el hurto a personas”, mencionó el oficial.

La mayoría de los responsables de estos delitos son las bandas delincuenciales: “En el 2019 realizamos 109 operaciones que permitieron la captura más de 1.000 delincuentes que están tras las rejas”, dijo el coronel Estrada.

De igual manera, se incrementarán acciones en materia de seguridad como la microfocalización de los casos de hurto para poder disminuir este delito.

Tomado de RCN Radio

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias