La comunidad de La Florida vive en temor tras el doble homicidio

RISARALDA, COLOMBIA. (15 MAY 2025) – La tranquilidad del corregimiento de La Florida, en Pereira, se vio violentamente interrumpida tras el hallazgo de dos hombres asesinados en una finca del sector conocido como La Bananera. Las víctimas fueron identificadas como José Ananías Molina Soto, de 84 años, y John Darío Aristizábal García, de 56 años.

Según lo informado por Caracol Radio. De acuerdo con el reporte oficial entregado por la general Yurian Jeannette Romero Murte, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, los cuerpos fueron encontrados por familiares dentro de la finca La Italia, ambos con múltiples heridas ocasionadas por arma de fuego y arma blanca. El crimen ocurrió hacia las 9:50 p.m.

“Se presenta una doble afectación a la vida en zona rural de La Florida. Las víctimas fueron halladas con múltiples lesiones y la Policía Nacional, junto a la Fiscalía, adelanta las investigaciones para ubicar y judicializar a los responsables materiales e intelectuales de este acto criminal”, manifestó la oficial.

Según las primeras informaciones, John Darío Aristizábal García, residente del barrio La Pradera de Dosquebradas, había adquirido ganado en la finca y había acudido al lugar para verificar el estado de los animales. José Ananías Molina Soto, de mayor edad, lo acompañaba en la diligencia cuando fueron atacados mortalmente.

El hecho ha generado profunda consternación en la comunidad, que exige celeridad en las investigaciones y mayor presencia de las autoridades para garantizar la seguridad en esta zona rural de Pereira. La Policía y la Fiscalía avanzan en la recolección de pruebas y testimonios que permitan esclarecer los móviles del doble asesinato.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.