Doble homicidio demuestra que violencia y crimen siguen imparables en la comuna 13

1248

A las 11:15 de la noche de este miércoles 13 de junio se reportó un doble homicidio en la comuna 13, San Javier.

En la carrera 94 con calle 48D, barrio La Pradera, fueron asesinados a bala Edilberto Sánchez Martínez, de 31 años; y Róbinson de Jesús Jaramillo Restrepo, de 24.

El hecho ocurrió con arma de fuego y en vía pública. Según informaron las autoridades competentes, las víctimas fueron agredidas con arma de fuego y se desconocen las razones de estos homicidios.

Con este hecho de sangre, la comuna 13 llega a la lamentable cifra de 32 homicidios en 2018. En lo que va corrido del presente mes de junio, en San Javier se perpetraron cinco asesinatos, tres de ellos en un solo día (13 de junio). La comuna más violenta de la ciudad continúa siendo Candelaria, comuna 10, Centro de la ciudad, con 52 casos, seguida de la comuna 7, Robledo, con 34 homicidios y luego San Javier, comuna 13, con 32.

Hasta el 13 de junio, en 2018 han asesinado a 290 personas en Medellín, 31 de ella en el presente mes. Con arma de fuego, en la mayoría de los casos, y puñal, fueron cometidos estos asesinatos.

Apunte urbano

La situación de orden público empeora en la comuna 13: En las últimas horas se perpetraron tres homicidios, las balaceras no se detienen, los conductores de cuatro rutas de buses salieron a paro por el cobro de una “vacuna” adicional y los integrantes de combos están cobrando una cuota adicional a los locales comerciales, porque, según argumentó que uno de ellos se atrevió a confesar a un comerciante, la guerra va a empeorar en la comuna 13.

Ni las capturas de cabecillas detiene el accionar criminal en la comuna 13. Ahora, tanto Policía como Alcaldía ofrecen una recompensa de $20 millones por alias Samir, a quien acusan de la oleada violenta que azota a San Javier.

Sin embargo, Análisis Urbano tiene información sobre órdenes que se imparten desde las cárceles por los verdaderos “duros”, para enfrentarse y tener el control territorial de esta zona.

Aplaudimos que las autoridades se esfuercen en capturar a los generadores de violencia en la ciudad, pero algunos de los reales autores de ella podrían estar tras las rejas.