Consternación en Bolívar por recientes crímenes con tortura y sicariato
BOLÍVAR, COLOMBIA. (7 JUL 2025) – La violencia volvió a sacudir al sur de Bolívar con el asesinato de dos personas en un lapso de 48 horas en el municipio de Barranco de Loba. Las víctimas fueron identificadas como Juan Manuel, conocido como ‘el Guama’, y Norma Rodelo López, esta última hallada con signos de tortura.
De acuerdo con lo reportado por El Universal. El primero de los casos ocurrió en la noche del sábado 5 de julio, cuando sicarios en motocicleta interceptaron y dispararon a Juan Manuel en una calle del barrio Las Toluas. El joven murió en el lugar de los hechos frente a varios testigos. Los agresores huyeron en dirección al corregimiento de Pueblito Mejía, hasta donde llegaron las autoridades, sin lograr su captura hasta el momento.
Dos días antes, el jueves 3 de julio, campesinos encontraron el cuerpo sin vida de Norma Rodelo López, oriunda del corregimiento de San Antonio. Su cadáver, con signos evidentes de tortura, fue hallado en una zona enmontada de la vereda El Pital, también en Barranco de Loba. El CTI de la Fiscalía realizó la inspección técnica y adelanta las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos y dar con los responsables.
Estos crímenes han generado profunda preocupación entre los residentes de Barranco de Loba, una población históricamente golpeada por el conflicto armado, el accionar de grupos armados ilegales y la delincuencia común. La comunidad teme que se repitan episodios de violencia masiva como los vividos durante las décadas de los 90 y 2000, cuando la zona sufrió desplazamientos forzados y asesinatos múltiples.
Líderes locales y habitantes hacen un llamado urgente al Estado para fortalecer la presencia institucional y garantizar la seguridad, así como para asegurar que estos crímenes no queden en la impunidad.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.