Doble homicidio en el barrio Obrero; van 88 personas asesinadas este año en Bello, Antioquia

FECHA:

Los locales comerciales de rumba y de venta de licor en el barrio Obrero de Bello cierran sus puertas a las 3 de la mañana. Así como ocurrió en la madrugada de este sábado 29 de junio, algunas personas prosiguen en las afueras después de que cierran los bares y discotecas, con una charla que acompañan con algunos tragos, en las bancas o aceras del espacio público de esa, la denominada zona rosa. Hasta ahora había sido así, algo sano, sin contratiempos a pesar de la ola de violencia que padece ese municipio del norte del Valle de Aburrá en los últimos meses.

Pero a eso de las 3:30 de la mañana, hombres armados se acercaron hasta ese lugar, en el barrio Obrero, dispararon sin mediar palabra contra varias personas que departían en una acera y huyeron por un callejón, al final del cual abordaron motocicletas y escaparon con rumbo desconocido. Víctimas de las balas murieron un hombre y una mujer.

Como Dayana Berrío, de 26 años, fue identificada preliminarmente la víctima femenina. Testigos aseguran que la mujer tenía una hija de 5 años y que era empleada de una de las discotecas del lugar.

Del hombre aún no se conoce su identidad, aunque trascendió que podría ser alias Cajón, de 41 años de edad, quien habría sido integrante del combo Pachelly, de los denominados “vieja guardia”. El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, señaló que la víctima habría pertenecido a las AUC, al Bloque Centauros, del cual se desmovilizó hace más de una década.

Allegados a la víctima señalaron que, sin embargo, el hoy fallecido era un comerciante contra quien no conocían amenazas, que tenía una pequeña hija y un niño grandecito y residía en el barrio San Martín. “Un excelente esposo y excelente padre”, dijeron.

Con este doble homicidio, el número de asesinatos en Bello ascendió a 88 en lo que va corrido en 2019. Estos lamentables hechos se presentan apenas dos días después de realizarse un consejo de seguridad en esa localidad en el que participaron el presidente Iván Duque, el ministro Guillermo Botero y la cúpula militar y policial del país.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a «Guerrillo», uno de los más buscados en Antioquia con recompensa de 70 millones de pesos

SAN PEDRO DE LOS MILAGROS, ANTIOQUIA, COLOMBIA (24 ABR...

Así capturaron al presunto asesino del Carabinero en Chile

https://analisisurbano.org/capturan-en-colombia-a-fugitivo-por-asesinar-a-un-carabinero-en-chile/335281/ BOGOTÁ, COLOMBIA (24 ABR 2024) - En una demostración...

[Video] Incautan 23 toneladas de coltán en el Vichada, Colombia

Bogotá, 24 abril de 2024.- Las autoridades colombianas incautaron...

Ordenan el arresto de Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín por desacatar un fallo judicial

Medellín (Colombia), 24 abril de 2024.- Un juez colombiano...