Doble homicidio en el parque de la Vida: investigan relación con el microtráfico.

77
Foto archivo.

Doble homicidio en el parque de la Vida: una de las víctimas había recuperado su libertad recientemente.

SANTANDER, COLOMBIA (24 NOV 2024) – La noche del viernes 22 de noviembre, un ataque armado en el parque de la Vida, ubicado en el barrio Campohermoso de Bucaramanga, dejó como saldo dos hombres asesinados. Las víctimas, identificadas como Luis Eduardo Bautista Zabala, de 33 años, y Félix Antonio Guerrero Bautista, de 35 años, fueron atacadas por sujetos armados que huyeron del lugar en motocicleta.

De acuerdo con lo informado por Vanguardia. El hecho ocurrió cerca de las 10:50 p.m., cuando las víctimas se encontraban en el interior del parque. Según reportes de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, dos hombres en una motocicleta irrumpieron en el lugar, ubicaron a sus objetivos y dispararon repetidamente, dejando a Bautista Zabala y Guerrero Bautista gravemente heridos.

Tras el ataque, ambos fueron trasladados al Hospital Universitario de Santander (HUS), pero no lograron sobrevivir a las heridas.

Vinculación al microtráfico

Aunque las autoridades no han confirmado el móvil del crimen, se presume que el ataque estaría relacionado con disputas por microtráfico en la zona. Bautista Zabala, conocido como alias ‘Kiko’, tenía 13 anotaciones judiciales, incluyendo delitos por estupefacientes, hurto, violencia intrafamiliar, fuga de presos y violación a habitación ajena.

Un familiar de una de las víctimas indicó que el hombre no tenía enemigos conocidos y que era un consumidor habitual de estupefacientes desde los 15 años, lo que refuerza la hipótesis de un posible vínculo con actividades ilícitas.

Investigación en curso

La Sijin de la Policía ha asumido la investigación para identificar a los responsables del doble homicidio y esclarecer los hechos. Las autoridades trabajan con los elementos recolectados en la escena y declaraciones de testigos para dar con los agresores, quienes huyeron en una motocicleta en dirección desconocida.

La comunidad de Campohermoso, consternada por el crimen, exige justicia y mayor seguridad en la zona, donde los enfrentamientos relacionados con el microtráfico se han convertido en un problema recurrente.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.