Cauca, Colombia, 2 febrero de 2025.- La violencia sigue azotando al municipio de Miranda, donde la noche del 1 de febrero, dos jóvenes fueron asesinados a balazos en el barrio La Colombiana, en un hecho que ha generado temor e indignación en la comunidad.
Ataque armado en plena vía pública
El medio de comunicación El País informa que, según testigos, alrededor de las 8:30 p.m., varios sujetos armados llegaron hasta donde se encontraban las víctimas y les dispararon en repetidas ocasiones.
- Uno de los jóvenes murió en el lugar de los hechos.
- El otro, que aún tenía signos vitales, fue trasladado por la Policía y la comunidad al hospital local, donde falleció minutos después.
La rápida acción de los uniformados de la Policía, alertados por los gritos de auxilio de los pobladores, permitió trasladar a uno de los heridos en el platón de una camioneta, pero las heridas que sufrió en el pecho fueron mortales, según informaron médicos del hospital.
Identidad de las víctimas y temor en la comunidad
Tras las diligencias judiciales adelantadas por la Sijín de la Policía, se confirmó que los fallecidos eran:
- Jhon Ibert Angulo Bedoya (31 años), hijo de un reconocido tapicero del municipio.
- Kevin Santiago Loboa Ocoró (25 años).
El doble homicidio ocurre en medio de un ambiente de intenso temor en Miranda, donde la comunidad ha denunciado la presencia de estructuras armadas ilegales como el frente 57 Jair Bermúdez de las disidencias de las FARC.
Las autoridades adelantan investigaciones para determinar los móviles del crimen y dar con los responsables, mientras la población exige mayor seguridad y presencia estatal para contener la violencia.
A.U.