Las víctimas fueron identificadas como ‘La Piba’ y ‘Pilo’
ATLÁNTICO, COLOMBIA. (6 AGO 2025) – Un ataque armado perpetrado en la tarde del lunes 4 de agosto en el barrio Villa Sevilla, en el municipio de Soledad, dejó como saldo dos personas muertas. Las víctimas fueron identificadas como Margarita María Fernández de la Cruz, de 24 años, y Piter Alexander Cantillo Muñóz, de 48 años, quienes presuntamente estarían relacionados con actividades de microtráfico en la zona.
De acuerdo con lo reportado por El Heraldo. El atentado ocurrió hacia las 6:30 p.m., cuando dos hombres que se movilizaban en una motocicleta abrieron fuego de manera directa contra las víctimas. La joven, conocida en el sector como “La Piba”, murió de forma inmediata en el lugar de los hechos. Por su parte, Cantillo Muñóz, alias “Pilo”, fue trasladado con heridas graves a la Clínica Los Almendros, donde falleció horas después pese a los esfuerzos médicos.
Según información preliminar recopilada por las autoridades, Fernández de la Cruz estaría vinculada al grupo delincuencial organizado (GDCO) “Los Pepes”, presuntamente como colaboradora de alias “Jor”, uno de sus supuestos integrantes. También se conoció que su pareja sentimental se encuentra actualmente privada de la libertad en una cárcel de Cartagena. En cuanto a Cantillo Muñóz, las autoridades lo señalan como presunto administrador de varios puntos de expendio de estupefacientes en el mismo sector.
La investigación quedó a cargo del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía, que ya adelanta labores de recolección de pruebas, testimonios y análisis de cámaras de seguridad cercanas para identificar a los autores del doble homicidio.
El municipio de Soledad continúa siendo una de las zonas del Atlántico más afectadas por la violencia asociada al control territorial de economías ilegales, situación que ha motivado a las autoridades a reforzar la presencia policial y a implementar planes de choque para enfrentar estas estructuras delictivas.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.