Familiares de una de las víctimas piden justicia y que el crimen no quede en la impunidad.
BOLÍVAR, COLOMBIA. (28 ABR 2025) – La tranquilidad del sector San Pedro y Libertad, en el barrio Torices de Cartagena, se vio quebrantada este domingo 27 de abril, tras un ataque sicarial que dejó como saldo dos personas muertas. Las víctimas fueron identificadas como Deimer Rafael Hernández Arrieta, de 37 años, y Franklin Pardo Salguedo, de 62 años, ambos residentes del sector.
De acuerdo con lo informado por el medio El Universal. El hecho ocurrió alrededor de las 5:50 p.m., cuando Franklin se encontraba jugando ludo en una concurrida esquina con otros vecinos, y Deimer recién llegaba al lugar para observar la partida. Apenas habían transcurrido unos minutos desde la llegada de Deimer, cuando un joven de aproximadamente 1,70 metros de estatura, vestido con suéter blanco, bermuda de jean, gorra y zapatos blancos, se acercó caminando y abrió fuego contra el grupo.
De acuerdo con las cámaras de seguridad de una tienda cercana, el agresor contaba con un cómplice que lo esperaba en una motocicleta Bóxer negra para facilitar su huida. Ambos lucían ropa casual, lo que dificultó que fueran percibidos inicialmente como una amenaza.
La Policía Metropolitana de Cartagena confirmó que el ataque estaba dirigido contra Deimer Hernández, mientras que Franklin Pardo fue alcanzado por una bala de manera colateral. Deimer, herido, logró correr y fue trasladado a un centro médico, donde posteriormente falleció. Franklin, por su parte, recibió un impacto en la cabeza y murió en el lugar de los hechos.
Las autoridades adelantan las investigaciones pertinentes, analizando los registros de cámaras de seguridad y recolectando testimonios que permitan identificar y capturar a los responsables de este doble homicidio que enluta a la comunidad de Torices.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.