Doce alcaldesas firmaron el “Pacto por la Equidad para las Mujeres de Antioquia”

FECHA:

Tras reunirse con el gobernador (e) de Antioquia, Luis Fernando Suárez, y con la secretaria de las Mujeres, Natalia Velásquez Osorio, las doce alcaldesas en funciones del departamento, firmaron el “Pacto por la Equidad para las Mujeres”, el cual apunta a fortalecer las capacidades institucionales que les permitan disminuir las brechas económicas, sociales y políticas, entre mujeres y hombres, pero al mismo tiempo promover libertades y oportunidades para la igualdad.

En la firma de este documento participaron las alcaldesas de Liborina, Mutatá, San Pedro de Urabá, Arboletes, Hispania, La Pintada, San Andrés de Cuerquia, Toledo, Valdivia, Alejandría, El Peñol y San Carlos, quienes se comprometieron a facilitar y articular acciones con la Gobernación y la Secretaría de las Mujeres para alcanzar la equidad. Además, implementar acciones afirmativas por la garantía de los derechos de las mujeres y gestionar recursos para la ejecución de los planes de desarrollo local con enfoque de género.

En este sentido, la alcaldesa de San Andrés de Cuerquia, Ana Carolina Carvajal, en nombre de sus similares, resaltó la importancia de la firma del pacto “si queremos avanzar en una paridad, en una igualdad política, el ejemplo se siembra precisamente a través de estas propuestas. Propuestas que no solo quedan plasmadas en el documento, sino que trasciendan más allá de los contextos sociales que tenemos con nuestras mujeres”.

Por su parte, la Gobernación de Antioquia en cabeza de Luis Fernando Suárez, se comprometió a trabajar de la mano con todas las alcaldesas para superar las desigualdades sociales en las que están sumidas las mujeres de nuestro territorio. “Este pacto es histórico para Antioquia”, aseveró el mandatario (e), quien manifestó que trabajará intensamente para superar las brechas, como el acceso en condiciones de equidad a la educación, al empleo, a la vivienda digna, a la salud y a las oportunidades económicas, “esos son los retos que nos estamos imponiendo”, expresó.

Para la secretaria de las Mujeres, Natalia Velásquez Osorio, esta articulación con las doce alcaldesas de Antioquia es la oportunidad de mostrar una gestión pública impecable que tenga enfoque de género “para evidenciar que las mujeres somos capaces, que tenemos toda la pertinencia y la capacidad para liderar y transformar las realidades”.

E indicó que, en este momento de pandemia, el llamado urgente a la sociedad es vivir una vida libre de violencias y afirmó que esta es una apuesta política de este gobierno en su Programa Mujeres Viviendo Libre de Violencia para una sociedad en paz.

Foto cortesía Gobernación de Antioquia

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias