Docente en Casanare a prisión por tocamientos a menores

271
DALL-E, OpenAI

CASANARE, COLOMBIA (1 ABR 2024) – En un veredicto que ha sacudido a la comunidad educativa de Paz de Ariporo, Casanare, un juez de la República ha ordenado la reclusión en centro carcelario de José Abelardo Gómez Grass, un profesor acusado de realizar tocamientos íntimos a tres estudiantes menores de edad, de 8, 9 y 10 años, respectivamente. Esta determinación judicial sigue a la denuncia interpuesta por las directivas del colegio donde Gómez Grass impartía clases, evidenciando una profunda traición a la confianza depositada en él como educador.

Los sucesos, que presuntamente tuvieron lugar el 12 de marzo en una de las aulas del plantel educativo, han provocado una ola de consternación entre padres, docentes y alumnos, poniendo en tela de juicio la seguridad y el bienestar de los niños en su entorno escolar. La captura del docente se llevó a cabo el pasado 26 de marzo, culminando un proceso de investigación que ha puesto de manifiesto la necesidad de fortalecer los mecanismos de protección para los menores dentro del sistema educativo.

Durante la audiencia, un fiscal de la Seccional Casanare imputó a Gómez Grass el delito de actos sexuales con menor de 14 años, en concurso homogéneo y sucesivo. El acusado, sin embargo, se abstuvo de aceptar los cargos presentados en su contra, lo que podría dar lugar a un juicio que será seguido muy de cerca por una comunidad ansiosa por justicia.

Este caso reitera la importancia de la vigilancia y el reporte oportuno de comportamientos indebidos dentro de las instituciones educativas, reafirmando el compromiso de las autoridades con la salvaguarda de los derechos y la integridad de los niños y adolescentes.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.