NARIÑO, COLOMBIA (4 ABR 2024) – De un trágico hecho, un fiscal seccional del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) logró recaudar evidencias en contra de un docente de un centro educativo de Ipiales, acusado de violar a un estudiante menor de edad.
La Fiscalía habría recibido una denuncia de la madre de un menor de 17 años, quien, durante la diligencia judicial, aseguró que su hijo fue víctima de abusos, luego de que el 4 de agosto del 2022 recibiera una invitación por parte del docente a su casa, con motivos de celebrar su cumpleaños.
Durante la diligencia judicial, la madre aseguró que su hijo fue recogido por el hombre en su vehículo, para después llevarlo hasta su casa bajo la premisa de compartir un helado.
Llegado al inmueble, el docente le habría realizado tocamientos en sus partes íntimas para posteriormente acceder a él sexualmente.
Inspecciones técnicas al lugar de los hechos, entrevistas a la víctima y testigos, y valoraciones médicas y psicológicas, permitieron que la Fiscalía recaudara suficiente material probatorio contra el sujeto para que un juez penal con control de garantías emitiera una orden de captura en su contra.
Por estos hechos, fue presentado en audiencias concentradas e imputado con cargos por los delitos de acceso carnal violento con menor de 14 años.
Un juez penal avaló la imputación de cargos contra el profesor y formuló medida de aseguramiento en su contra consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.
La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.