La víctima fue atacada mientras intentaba encender su motocicleta.
CUNDINAMARCA, COLOMBIA. (27 JUL 2025) – La tarde del jueves quedó marcada por la violencia en el sur de Bogotá, luego de que un domiciliario identificado como Luis Eduardo Montenegro Peña, de 42 años, fuera asesinado de un disparo en la cabeza mientras intentaba encender su motocicleta en una calle del barrio Danubio Azul, localidad de Usme.
De acuerdo con lo reportado por Q’hubo Bogotá. Según testigos, Montenegro había llegado minutos antes a la Diagonal 61 Sur con carrera 3 para visitar a una conocida en el sector. Tras conversar un rato, salió de la vivienda y se dirigió a su moto, sin imaginar que alguien lo esperaba al acecho.
Un ataque calculado y certero
De acuerdo con las primeras versiones, un sujeto lo observaba desde hacía varios minutos. Cuando la víctima montó en su motocicleta y trató de encenderla, el hombre se acercó, le apuntó a la cabeza y disparó a quemarropa.
El agresor huyó a pie por uno de los callejones del barrio antes de que alguien pudiera reaccionar. Minutos después, la Policía llegó al lugar, acordonó la zona y comenzó la recolección de pruebas para esclarecer el homicidio.
Investigación y antecedentes de la víctima
Montenegro, residente del barrio Santo Domingo (Ciudad Bolívar), trabajaba como domiciliario y realizaba otras actividades para sostener a su familia. Sin embargo, se conoció que tenía antecedentes judiciales por concierto para delinquir y hurto calificado y agravado, un elemento que será clave para determinar si su asesinato estuvo relacionado con hechos del pasado.
La Policía Metropolitana de Bogotá y la Fiscalía continúan las investigaciones para identificar al responsable y establecer si el crimen corresponde a un ajuste de cuentas o si hay otros móviles detrás del ataque.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.