Domiciliario fue atacado a tiros cuando se dirigía a recoger el producido del día

BOGOTÁ D.C., COLOMBIA. (2 MAY 2025) – Un nuevo hecho de violencia enluta a la localidad de Fontibón, en el occidente de Bogotá, donde fue asesinado a tiros Ernesto José Contreras García, un ciudadano venezolano que se dedicaba a realizar domicilios y a operar bicitaxis. El crimen ocurrió sobre las 7:00 de la noche del miércoles 1 de mayo, en la carrera 102 con calle 17A, en pleno centro del sector.

De acuerdo con los datos proporcionados por Q’hubo Bogotá. Según testigos y versiones preliminares de la Policía, Contreras se dirigía hacia un parqueadero donde solía guardar dos bicitaxis de su propiedad, al parecer para reclamar el producido del día. En ese trayecto fue abordado por un sujeto vestido de negro, quien lo venía siguiendo y lo atacó con arma de fuego, disparándole en repetidas ocasiones.

Vecinos alertaron a las autoridades tras escuchar los disparos y observar el cuerpo del domiciliario tendido en la vía pública, rodeado de un charco de sangre. Aunque la Policía arribó rápidamente al lugar, la víctima ya no tenía signos vitales.

El agresor huyó de la escena, presuntamente en un bicitaxi, lo que hace pensar a los investigadores que el ataque fue planeado. La mayor Claudia Becerra, comandante de la estación de Policía de Fontibón, confirmó que se está indagando un posible ajuste de cuentas relacionado con microtráfico como hipótesis principal.

La escena fue acordonada y un equipo de criminalística llevó a cabo la inspección técnica del cadáver y la recolección de pruebas. En lo corrido del año, ya se han registrado al menos 10 homicidios en Fontibón, lo que ha llevado a las autoridades a reforzar operativos de control y seguridad en esta zona de la capital.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.