Domingo de muerte en Medellín: seis personas asesinadas

1698

Apunte Urbano

Este domingo 14 de enero ha sido el más violento de 2018 en Medellín. Seis homicidios registraron las autoridades como cometidos tanto en la capital antioqueña como en dos de sus corregimientos.

La cifra de asesinatos ascendió a 18 (15 hombres y tres mujeres) en Medellín en 2018, igualando los casos ocurridos en 2017 hasta la misma fecha. Entre sábado y domingo fueron asesinadas nueve (9) personas en la ciudad.

Las comunas 10 (Candelaria-Centro) con cuatro casos y el corregimiento San Antonio de Prado, con tres homicidios, son los que presentan más hechos de sangre en 2018.

En Aranjuez

Como lo registró Análisis Urbano, en el barrio Berlín de Aranjuez, comuna 4, carrera 50C con calle 94, a las 4:08 de la mañana de este domingo, fue asesinado Diego Alexander Pérez López, de 28 años. La víctima se transportaba en una moto cuando fue interceptado por dos sujetos que se movilizaban en otra moto, los cuales le dispararon con arma de fuego y huyeron con rumbo desconocido.

Otra persona que se encontraba cerca también resultó herida de bala, pero fue trasladada a un hospital, donde se recupera. Las autoridades investigan las circunstancias de tiempo, modo y lugar en que se presentaron los hechos.

Corregimiento San Antonio de Prado

En la vereda La Florida del corregimiento San Antonio de Prado fue asesinado con arma de fuego Jesús Antonio Gómez Cardona, de 47 años. El hecho ocurrió a las 4:34 de la tarde en la carrera 85 con calle 50D sur, cuando la víctima mortal se disponía a salir de una finca. Un sujeto que usaba pasamontañas para cubrir su rostro le disparó y huyó del lugar. Gómez Cardona fue trasladado a un centro hospitalario, pero allí perdió la vida debido a la gravedad de las heridas recibidas.

La Castellana

A las 7:35 de la noche, en la carrera 82A con calle 33, barrio La Castellana, comuna 11, fue baleado un hombre de aproximadamente 50 años, de quien no se conoce su identidad. El agresor le disparó desde una moto y emprendió la huida.

San Antonio de Prado

En la carrera 64 con calle 57A sur, barrio Limonar, a las 10:20 de la noche, fue asesinado con arma de fuego Johan Darío Arboleda Rueda, de 25 años, en el momento en que conducía un automóvil, perdiendo la vida en el sitio. Según las primeras investigaciones, Arboleda habría recibido amenazas de muerte.

La Esperanza

En el barrio La Esperanza, comuna 6 Doce de Octubre, a las 8:20 p.m., fue atacado a bala Nixon Odey Ramírez Álvarez, de 33 años. Este se encontraba en la carrera 72 con calle 94, saludando a unos amigos cuando se le acercaron dos sujetos que sin mediar palabra le dispararon. Según la Policía Nacional, el ataque se habría presentado por disputas entre organizaciones delincuenciales, tesis que es investigada por las autoridades.

San Cristóbal

En el barrio La Huerta, calle 69C con carrera 98, en un área de expansión de la vereda Pajarito, corregimiento de San Cristóbal, a las 11:40 p.m., fue atacado con arma de fuego y arma blanca Edier Arbey Úsuga Betancur, de 30 años.

Úsuga fue asesinado dentro de una vivienda y avistado minutos después por otro residente de ese inmueble, quien dio aviso a las autoridades. Se desconocen hasta el momento los móviles del homicidio.

Los tres casos del sábado

En Belén

barrio Belén Rosales, comuna 16, carrera 66B con calle 32C.

En el barrio Belén Rosales, comuna 16, carrera 66B con calle 32C, a las 0:44 de la madrugada, de varios impactos con arma de fuego falleció Jessy Mauricio Espinal Godoy, de 29 años.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, este hombre se transportaba en una motocicleta con otra persona de 19 años, quien resultó herida. Los dos fueron trasladados a un centro médico, en el que perdió la vida Espinal Godoy.

El coronel Adolfo Mora, comandante operativo de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, dijo al respecto que una persona que pertenece a la Unidad Nacional de Protección se trasladaba en vehículo por ese lugar cuando fue asaltado por dos sujetos en motocicleta. Una vez los delincuentes le roban sus pertenencias emprenden la huida. El funcionario reaccionó con su arma de dotación e impactó a los dos hombres, hiriendo a uno y causando la muerte a otro. A los dos se les hallaron los elementos hurtados.

Barrio San Benito

En horas de la mañana fueron avistados dos cuerpos sin vida en el cauce de la quebrada Santa Elena, en su desembocadura en el río Medellín, a la altura del barrio San Benito, comuna 10, Candelaria, en cercanías de la Plaza Minorista, carrera 61 con calle 58.

Corresponden a un hombre de entre 30 y 35 años y a una mujer de entre 25 y 30 años. Los dos presentaban heridas producidas con arma de fuego.

Las identidades aún se desconocen, así como las causas del doble homicidio.

Temas relacionados 

Una persona murió y otra resultó herida en Belén 

Hallados dos cadáveres en el río Medellín 

De varios disparos con arma de fuego fue asesinado Héctor Urbano… 

Hombre muere tras riña en Villanueva

 

Los comentarios están cerrados.