Tres jugadores del club peruano Binacional, entre ellos dos colombianos, resultaron heridos de carácter leve al sufrir este lunes un accidente de tráfico en la sureña región de Puno, informaron a Efe fuentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Los ocupantes del automóvil eran el centrocampista Juan Pablo Vergara, propietario del vehículo, y los colombianos Donald Millán y Jeferson Collazos.

El coche terminó volteado y fuera de la carretera según se aprecia en una fotografía publicada en redes sociales por la página Los Deportivos, en la que se aprecia a Collazos en pie fuera del automóvil y con unos botines de fútbol en la mano.

El accidente ocurrió hacia las 14.30 horas locales (19.30 GMT) en la carretera que comunica las ciudades de Puno y Juliaca, cerca del distrito de Caracoto.

Los jugadores fueron trasladados a una clínica de Juliaca, aunque en principio los tres presentaron lesiones leves, según detallaron las mismas fuentes policiales.

El accidente ocurrió a seis días de que Binacional dispute el partido de ida de la final de la liga peruana contra el ganador de la semifinal entre Alianza Lima y Sporting Cristal.

Millán es una de las estrellas del equipo del lago Titicaca que dirige el técnico peruano Roberto Mosquera, pues además se ubica como segundo máximo goleador de la liga al acumular 22 tantos, solamente superado por los 27 del argentino Bernardo Cuesta (Melgar).

Por su parte, Collazos ha anotado siete goles en esta temporada, que también ayudaron al equipo del altiplano a alcanzar por primera vez en su historia la final de la liga y clasificar para la próxima edición de la Copa Libertadores.

El Binacional se proclamó este año campeón del torneo Apertura y acabó segundo en la clasificación acumulada (Apertura y Clausura), gracias a jugar en Juliaca, a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

EFE