Medellín, Antioquia.05 de Agosto de 2025. –Desde el 5 de agosto de 2025, se desconoce el paradero de Andrés Felipe Cano Muñoz, un joven de 26 años que fue visto por última vez en el barrio Popular I de Medellín. Su desaparición ha causado gran preocupación entre sus seres queridos, quienes claman por el apoyo de la comunidad para ubicarlo lo antes posible.
Ese día, Andrés Felipe vestía sudadera y camiseta, aunque no se tienen datos precisos sobre el color de estas prendas. No obstante, existen señales particulares que podrían facilitar su identificación. Tiene un tatuaje con el nombre “Martha” en el pecho, una rosa tatuada en el hombro izquierdo y una cicatriz visible en el brazo izquierdo.
Las autoridades ya iniciaron las acciones de búsqueda. A través de los canales oficiales, la familia ha insistido en que cualquier pista, por pequeña que sea, puede marcar la diferencia. Por eso, es fundamental que quienes lo hayan visto o tengan información relevante, se acerquen al CTI o llamen a sus líneas de contacto.
Adoptemos un desaparecido: una campaña contra el olvido
Andres Felipe Cano Muñoz by Análisis Urbano Medellín
El caso Andrés Felipe Cano Muñoz se suma a una lista creciente de desapariciones que afectan a mujeres y hombres en Antioquia. Frente a esta realidad, CORPADES y la Agencia de Prensa Análisis Urbano continúan impulsando la campaña #AdoptemosUnDesaparecido, una iniciativa que busca visibilizar los casos, presionar por justicia y acompañar a las familias en su búsqueda.
“Adoptar a un desaparecido es asumir un compromiso con la vida, con el respeto a los derechos humanos y con la justicia. Es compartir, denunciar, buscar y nunca callar frente a la desaparición forzada”.
Cualquier dato puede ser crucial. Se invita a la comunidad a colaborar para encontrar a Andrés Felipe Cano Muñoz y brindarle tranquilidad a su familia.
A.U.