Dos asegurados por homicidio de líder comunitario en Ituango, Antioquia

371

El Juzgado Promiscuo Municipal de Ituango, Antioquia, acogió los argumentos presentados por la Fiscalía General de la Nación e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Yinir de Jesús Areiza Orrego y Danny Alejandro Zapata, como presuntos responsables del homicidio de Juan Esteban López Mazo, líder social y tesorero de la Junta de Acción Comunal de la vereda Camelia Baja de esa población del norte del departamento.

A los procesados se les imputaron cargos por los punibles de homicidio agravado, hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego de defensa personal, pero no se allanaron.

Los hechos investigados ocurrieron en el corregimiento Santa Rita del citado municipio, el 21 de junio de este año, cuando la víctima fue baleada en su propia vivienda por dos hombres que se movilizaban en moto. Tres horas después, la Policía Nacional retuvo a los dos investigados quienes portaban un arma de fuego, las llaves de una motocicleta del hoy occiso, su teléfono celular y 6 millones de pesos en efectivo, dinero del cual no supieron explicar su procedencia.

Pese a estar cobijados con una medida restrictiva de la libertad por el porte de armas, el juzgado impuso la nueva medida de aseguramiento solicitada por el organismo acusador.