Dos atentados contra la Policía en Jamundí y Mondomo se saldan sin víctimas

FECHA:

Colombia, 21 diciembre de 2022.- Disidencias de las FARC perpetraron en la madrugada de este miércoles dos atentados con vehículos bomba en sendos municipios del suroeste de Colombia, que tenían como objetivo estaciones o patrullas de la Policía pero que se cerraron sin víctimas.

Por un lado, un carro bomba explotó esta madrugada en la carretera que conecta Jamundí con la localidad de Potrerito, en el departamento del Valle del Cauca, en el paso por una zona urbana, ataque que según las autoridades iba dirigido a una patrulla de la Policía.

El alcalde de Jamundí, Andrés Felipe Ramírez, rechazó el «acto de intimidación que se presentó en la madrugada de hoy» e informó que «afortunadamente no hay pérdidas humanas ni heridos».

El segundo ataque se produjo en Mondomo, una zona rural de Santander de Quilichao, en el vecino departamento del Cauca, cuando una motocicleta cargada con explosivos fue activada cerca de un vehículo policial.

Los atacantes «dejan abandonada la motocicleta entre la estación de Policía y el puente peatonal. No hay ninguna persona lesionada ni fallecida», informó a Caracol Radio la alcaldesa de esta localidad, Lucy Amparo Guzmán.

No hay información aún de los atacantes pero en Jamundí hay presencia de la Columna Jaime Martínez y en Santander de Quilichao actúan tanto este grupo como la Dagoberto Ramos, ambas adscritas al Estado Central Mayor, que es uno de los dos grandes grupos de disidencias de las FARC, con gran presencia en el suroeste del país.

OLEADA DE ATAQUES

Los ataques contra la Policía o la fuerza pública en el suroeste de Colombia se han disparado en las últimas semanas, sobre todo perpetradas por disidencias de las FARC, a pesar de que hace unos meses su líder, alias «Iván Mordisco», decretó un cese al fuego unilateral entre sus filas como muestra de su voluntad para conversar con el Gobierno en medio de la «paz total».

Este mismo martes se registró un ataque con explosivos en el municipio de Timbío (Cauca), donde dos personas en motocicleta arrojaron un artefacto explosivo contra un centinela que se encontraba en la garita de la estación de Policía, quien sufrió heridas leves.

Además, la pasada semana un policía perdió la vida y otros dos resultaron heridos después de que se activase un artefacto explosivo tras el paso de su patrulla en una zona urbana de El Bordo (Cauca).

La acción reciente más letal fue perpetrada el pasado 6 de diciembre cuando miembros de la disidencia Jaime Martínez atacaron un convoy militar con fusiles y granadas en Buenos Aires (Cauca) y mataron a seis soldados, dejando a otros seis heridos.

EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
25,800SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

El senador estadounidense Bob Menéndez es declarado culpable de 16 cargos de corrupción

https://analisisurbano.org/trump-reclama-a-los-miembros-de-la-otan-que-paguen-lo-mismo-que-ee-uu-para-ucrania/347286/ Nueva York, 16 de julio de 2024.- El senador...

El primer ministro de Perú dice que la candidatura de Fujimori la decidirá el jurado electoral

Lima, 16 de julio de 2024.- El primer ministro...

Proteger la Península Antártica, una tarea titánica de deportistas y ambientalistas

Bogotá, 16 de julio de 2024.- El océano Austral,...