Miguel Ángel Rico fue baleado dentro de su casa en el barrio Villa Liliana
CESAR, COLOMBIA. (2 ABR 2025) – La violencia volvió a sacudir al municipio de El Copey, en el departamento del Cesar, con dos atentados sicariales registrados el mismo día en distintos sectores de la localidad. Uno de ellos dejó un joven muerto y el otro, a un ciudadano gravemente herido.
Según lo informado por El Pilón. El primer hecho ocurrió en la tarde del martes, en la manzana 5 casa 13 del barrio Villa Liliana, donde fue asesinado Miguel Ángel Rico Orozco, de 20 años, conocido en la zona como ‘El Mangue’. Según familiares, un sujeto ingresó directamente a la vivienda y le disparó a la cabeza, provocándole una grave lesión que, pese a los esfuerzos médicos, le costó la vida.
Rico fue inicialmente trasladado al hospital San Roque, y de allí remitido a la clínica Sinais Vitais en Bosconia, donde se confirmó su fallecimiento debido a la severidad del impacto.
Pocas horas después, en la invasión El Cacique, también en El Copey, se registró otro atentado sicarial. Jhony Rafael San Juan, de 26 años, conocido como ‘El Gordo’, fue sorprendido por dos sujetos en motocicleta. El parrillero sacó un arma y le disparó, causándole heridas que lo mantienen bajo atención médica en el hospital San Roque.
Ambos casos han generado temor entre los habitantes del municipio, quienes advierten un preocupante aumento de la violencia en la zona. La comunidad exige a las autoridades intensificar los patrullajes y esclarecer los móviles de estos ataques, que hasta ahora no han sido oficialmente relacionados entre sí.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.