Dos auxiliares de la Policía de Norte de Santander fueron secuestrados en la vía Teorama-Ocaña. Los efectivos fueron identificados como Jhon Carlos Torres y Dayan Camilo Florez, de 21 años y 22 años de edad, respectivamente.
Según las primeras versiones los jóvenes, quienes habían finalizado su servicio militar, salieron en transporte particular desde el municipio de Teorama a Ocaña, con el fin de dirigirse hacia sus hogares.
Sin embargo, el coronel Jhon Alzate, comandante de la Policía de Norte de Santander, aseguró que se presume que los uniformados fueron interceptados en la vía, por miembros de grupos armados que aún no han sido identificados, pero que delinquen en la región, y los tendrían en su poder.
«Estos dos muchachos debían presentarse en el municipio de Ocaña. De inmediato, se activaron las acciones para verificar lo sucedido, lo cual permite establecer que se encuentra bajo poder de un grupo armado que delinque en la región», expresó el oficial.
El Comandante de la Policía en Norte de Santander le pidió a estos actores respetar la vida de los jóvenes, quienes ya habían finalizado su servicio militar y se dirigían a sus hogares.
«Estamos adelantando los canales de coordinación con el Ejército Nacional para dar con el paradero de los muchachos y regresarlos al seno de sus hogares», explicó.
Se estableció que los auxiliares salieron de este municipio en el Catatumbo, teniendo en cuenta que podían realizar este desplazamiento, al estar exentos de la restricciones emitidas por el decreto presidencial por la emergencia sanitaria por el coronavirus.
En la región se adelantan las acciones necesarias para ubicar a los auxiliares de la Policía y capturar a los responsables de esta acción criminal.
Tomado de RCN Radio