Dos aviones militares nipones más parten a ayudar en la evacuación de Sudán

FECHA:

Tokio, 22 abr – Otros dos aviones militares de Japón partieron este sábado para sumarse a la operación de evacuación de los ciudadanos japoneses atrapados en Sudán por el endurecimiento de los enfrentamientos entre el ejército y fuerzas paramilitares.

Un avión de transporte C-2 y un avión cisterna y de transporte KC-767 de las Fuerzas de Autodefensa japonesas partieron a primera hora de hoy para sumarse al aparato de transporte C-130 que despegó desde el archipiélago en la víspera con destino a Yibuti, a unos 1.200 kilómetros al sur de Jartum, informó el Ministerio de Defensa.

Las autoridades japonesas han decidido establecer la base de la operación en dicha localización dada la existencia allí de una base de las fuerzas armadas japoneses de una misión contra la piratería en el golfo de Adén y por la compleja situación en la capital sudanesa y sus proximidades, donde el espacio aéreo ha sido cerrado.

Unos 60 ciudadanos japoneses, incluido personal diplomático, se encontraban en Sudán hasta este miércoles.

Japón anunció esta semana la operación de evacuación, una de las primeras, tras intensificarse los enfrentamientos en Sudán y empeorar el acceso de suministros al país.

Al menos 330 personas han muerto y más de 3.200 han resultado heridas en los enfrentamientos entre el ejército y paramilitares que estallaron el pasado fin de semana en Jartum y otras ciudades del país, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los combates iniciados el 15 de abril entre el ejército de Sudán y el grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR), surgieron tras semanas de tensión en torno a la reforma de las fuerzas de seguridad en las negociaciones para formar un nuevo gobierno de transición.

Ambos fueron los artífices del golpe de Estado conjunto que derrocó al gobierno de transición de Sudán en octubre de 2021. EFE

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
18,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Un muerto y cuatro heridos tras un motín en una cárcel de Ecuador

Quito, 28 mar - Un muerto y cuatro heridos...

¡Ojo! hay interrupción de acueducto en el nororiente de Medellín

• De los más de 1.400.000 usuarios de...

Cierres viales del 28 al 31 de marzo

Medellín, marzo 28 de 2024- La Secretaría de Movilidad...