Dos Camacoleros fueron enviados a la cárcel por extorsión y amenazas en Bello, Antioquia

FECHA:

Antioquia, 1 de septiembre de 2022- Dos presuntos integrantes de la banda Niquía Camacol, conocida también como los Camacoleros, que delinque en el municipio de Bello y en otros sectores del norte del Valle de Aburrá, fueron capturados y enviados a la cárcel por solicitud de la Fiscalía General de la Nación.

Un juez de la República escuchó el requerimiento del ente acusador e impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Andrés Felipe Rodas Montoya, alias Yerbas o Doctor, y de Jhon Alejandro Meneses, alias Agujas o Capote, como presuntos cabecillas de esa estructura criminal.

Servidores del Gaula de la Policía Nacional, en cabeza de la investigación, establecieron que esa banda se dedica a los homicidios selectivos, extorsiones y desplazamientos forzados, entre otros ilícitos.

Un habitante del sector, víctima de esta agrupación, denunció que en el año 2011 habría sido obligado por alias Yerbas y otro hombre a trabajar con los Camacoleros cobrando dinero a los residentes de la zona por cuidar sus vehículos. Se presume que la víctima fue amenazada de muerte si no obedecía las órdenes de Rodas Montoya.

Foto FGN

Este mismo hombre fue abordado en octubre de 2016, cuando trabajaba en una empresa de construcción, por integrantes de esa banda y bajo amenazas fue obligado de nuevo a trabajar para ellos; ante esta situación se vio obligado a abandonar el sector con su compañera sentimental y su hijo de 4 años.

Los sujetos ingresaron a su vivienda y quemaron todos sus enseres.

Judicializados por extorsión
Entre agosto y noviembre de 2016, alias Yerbas y alias Agujas le habrían exigido 4 millones de pesos a una pareja por permitirles construir un tanque para el abastecimiento de agua en el sector Ciudad perdida de Bello. La exigencia fue pagada en 4 cuotas de 1 millón de pesos.

Rodas Montoya no aceptó los cargos imputados por un fiscal destacado ante el Gaula por los delitos de concierto para delinquir agravado en calidad de cabecilla, extorsión agravada, desplazamiento forzado agravado y constreñimiento para delinquir. Por su parte, Meneses Jaramillo no se allanó a los cargos por los delitos de concierto para delinquir agravado, en calidad de cabecilla y extorsión agravada.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,100SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Judicializados funcionario de la Alcaldía de Cartagena y su hijo por presunta corrupción

CARTAGENA, BOLÍVAR, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un escándalo...

Encarcelado en Barranquilla un hombre acusado de asesinar a su pareja con el cable del televisor

BARRANQUILLA, ATLÁNTICO, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Un grave...

Imponen cárcel a presunto disidente de las Farc por extorsión en Huila

HUILA, COLOMBIA (22 ABR 2024) - Jairo Medina Valencia,...