Dos mujeres asesinadas en hechos separados con arma blanca
ANTIOQUIA, COLOMBIA. (1 JUL 2025) – Dos hombres fueron capturados en flagrancia por la Policía Nacional como presuntos responsables de dos homicidios registrados el pasado 30 de junio en los municipios de Anzá y Angelópolis. En ambos casos, las víctimas fueron atacadas con arma blanca en contextos de violencia intrafamiliar.
El primer hecho ocurrió hacia las 2:20 de la tarde en Anzá, donde fue asesinada María Isabel Arteaga Gallego, de 35 años. La mujer fue atacada dentro de una vivienda por su pareja sentimental, quien le causó heridas mortales con un arma cortopunzante. El presunto agresor fue capturado en el lugar de los hechos y se le incautó el arma utilizada en el crimen.
Poco más de una hora después, a las 3:50 de la tarde, en Angelópolis, se registró el segundo caso: Yenifer Paola Salas Vanegas, de 34 años, murió tras ser agredida por su hermano de 47 años. El ataque también se produjo con un arma blanca. Durante la agresión, otro hombre de 40 años resultó herido y fue trasladado a un centro asistencial.
Ambos casos están siendo investigados por las autoridades bajo la hipótesis de violencia intrafamiliar. La Policía Nacional reiteró su llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier tipo de maltrato o violencia en el hogar a través de la línea 123 o los canales institucionales. La denuncia oportuna, recalcaron, puede evitar tragedias y salvar vidas.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.