Dos capturados tras intento de robo en Naranjal

FECHA:

Un intento de asalto a una droguería ubicada en el sector de Nuevo Naranjal, en Medellín, terminó con una balacera en la noche de este jueves.

El general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana, explicó que dos hombres, al parecer los responsables del hurto, fueron capturados tras una rápida acción policial.

El intercambio de disparos no dejó personas lesionadas. El tráfico por la carrera 65 fue interrumpido mientras los agentes completaban la operación policial y recaudaban el material probatorio del caso.

Hurto es prioridad
Entre el 1 de enero y el 26 de diciembre de 2019 se registraron 4.447 denuncias de robo a establecimientos comerciales en Medellín.

De acuerdo con el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de Medellín, Sisc, esa cifra es 7,5 % inferior a la de 2018, cuando se interpusieron 4.809 denuncias por este delito.

En diálogo con el periódico El Colombiano el secretario de Seguridad, general (r) José Gerardo Acevedo, dijo que la actual administración se apoyará en herramientas tecnológicas para disminuir delitos de alto impacto como los homicidios y el hurto.

Acevedo recordó que el alcalde Daniel Quintero autorizó una recompensa de hasta $1 millón para quienes entreguen información que permita el decomiso de armas de fuego, y hasta $10 millones para quienes aporten información que permita esclarecer los homicidios y capturar a los responsables.

“Esta es una medida de choque que se implementa en momentos críticos. La estrategia de seguridad la estamos definiendo para que esté consagrada, con metas claras, en el Plan de Desarrollo”, apuntó.

Tomado de El Colombiano

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,200SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Capturan a cinco presuntos miembros del Ejército Gaitanista de Colombia en Magdalena

Entre los capturados, figura alias “Leo”, cabecilla de zona...

1-2. Racing, 9 puntos de 9 posibles y una clasificación inminente

Santiago de Chile, 23 abr - Racing Club dejó...

Organizaciones civiles denuncian a Bayer ante la OCDE por daños ambientales en Sudamérica

Fráncfort (Alemania), 25 abr - Seis organizaciones civiles de...