Personal de la Seccional de Tránsito y Transporte, adscrito al Departamento de Policía Antioquia, capturó en flagrancia a un hombre y a una mujer que transportaban en una ambulancia de forma ilícita a dos personas procedentes de la India.
Los hechos se registraron en la vía que conduce de Dabeiba a Santa Fe de Antioquia. Uniformados de la Policía solicitaron al conductor y al tripulante descender de la ambulancia para proceder a realizar el registro al vehículo, en el que se encontraban los dos extranjeros, vestidos con traje de bioseguridad y quienes manifestaron tener covid-19.
Los policías solicitaron al conductor y a la enfermera algún documento que dictaminara lo que estas personas estaban afirmando, pero no se halló ninguna evidencia.
De inmediato las unidades policiales capturaron a la enfermera y al conductor e inmovilizaron la ambulancia. Se pudo establecer que estas personas eran de nacionalidad india y no tenían documentación que acreditara el respectivo permiso por parte de Migración Colombia.
El coronel Jorge Miguel Cabra Díaz, comandante del Departamento de Policía Antioquia, señaló que estos dos ciudadanos extranjeros pretendían llegar al municipio de Turbo y “engrosar la lista de migrantes irregulares que se encuentran allí a la espera de poder pasar al vecino país de Panamá”.
Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, quienes deberán responder por los delitos de tráfico de migrantes y violación a las medidas sanitarias.
Por su parte, los extranjeros fueron dejados a disposición de Migración Colombia, donde deberán resolver su situación legal en el país.