Por deudas, préstamos, dinero. Por eso habrían asesinado a los venezolanos Yuliany Enrique Colmenares Báez, de 31 años, y a José Gregorio Pachano, de 49 años de edad.

El doble homicidio se registró este domingo 15 de septiembre en el barrio San Pablo, de la comuna 1, Popular, oriente de Medellín, a las 6 de la mañana.

El informe oficial indica que los dos hombres se encontraban horas antes departiendo en una vivienda del sector, carrera 37 con calle 95, cuando tomaron la decisión de ir a comer algo. Llegaron a una esquina, hicieron el pedido de lo que comerían y mientras esperaban fueron atacados por un sujeto motorizado.

Fue el general Eliécer Camacho, comandante de la Policía Metropolitana quien señaló que probablemente el móvil de este hecho de sangre habría sido el nexo de las víctimas con el sistema ilegal de préstamos conocido como gota a gota o pagadiario.

Las víctimas llevaban no menos de un año en la ciudad. Los móviles, responsables y circunstancias son materia de investigación.

En Popular, comuna 1 de Medellín, se han cometido 17 homicidios en 2019, un incremento del 70 %, comparado con igual periodo de 2018.