Las víctimas, Jaider Ospino y Jaider Mendoza, eran reconocidos comerciantes de alevinos en la región
MAGDALENA, COLOMBIA. (3 AGO 2025) – Dos hombres fueron asesinados a bala en la vereda Canoas, jurisdicción rural del municipio de Pivijay, en un hecho que ha generado preocupación en la comunidad y que las autoridades investigan como una posible emboscada.
Conforme a los datos de Santa Marta Al Día. De acuerdo con versiones preliminares, las víctimas, quienes se dedicaban al comercio en la región, habrían sido citadas a una reunión en el sector junto con otras personas. Minutos después de retirarse del lugar, fueron interceptadas por hombres armados y atacadas con múltiples disparos.
Las autoridades no descartan que el doble homicidio esté relacionado con disputas por control territorial o con actividades económicas en la zona. Tampoco se descarta que el ataque haya sido premeditado.
Tropas del Ejército Nacional y unidades de la Policía llegaron al área para realizar labores de verificación, adelantar la inspección judicial de los cuerpos y reforzar la seguridad.
La comunidad de Pivijay expresó temor por la creciente presencia de actores armados en zonas rurales del Magdalena, mientras que las autoridades instaron a los habitantes a entregar información que contribuya a esclarecer el crimen e identificar a los responsables.
A.U.