[VIDEO] Dos detenidos tras robo en Barrio Colombia: Mercancía recuperada y camión incautado

FECHA:

2 hombres de 28 años de edad, quienes mediante engaños habrían ingresado hasta una bodega y luego por medio de intimidación habrían hurtado 136 cabinas de sonido, avaluadas en 245 millones de pesos

Policía MEVAL (Policía Metropolitana del Valle de Aburrá)

MEDELLÍN, ANTIOQUIA (21 MAR 2024) – En una operación destacada, la Secretaría de Seguridad en colaboración con la Policía Nacional, logró la captura de dos hombres implicados en un robo de gran magnitud en el Barrio Colombia. La diligente actuación de las autoridades, impulsada por una alerta ciudadana a la línea de emergencia 123, culminó en la recuperación de mercancía valorada en más de $200 millones y la detención de los presuntos delincuentes.

Foto de la Policía Nacional

Los sujetos, que se movilizaban en un camión con placas adulteradas, habían ingresado a una bodega del sector, donde bajo amenazas al encargado, procedieron a saquear valiosa mercancía, principalmente consolas de sonido. La rápida reacción de un ciudadano consciente y el efectivo seguimiento por parte de los operadores de las cámaras de vigilancia de la ciudad, permitieron rastrear el vehículo hasta el sector de la 70.

El intento de fuga de los sospechosos por la Vía al Mar fue frustrado por una patrulla policial, que había sido alertada sobre el incidente, logrando así la captura de ambos hombres. Estos ahora enfrentan cargos por el delito de hurto, marcando un importante triunfo para la seguridad y justicia en Medellín.

La recuperación de la mercancía robada, además de evitar pérdidas económicas significativas para el propietario de la bodega, demuestra la eficiencia y efectividad de la cooperación entre la comunidad, la Secretaría de Seguridad y la Policía Nacional. Este caso refuerza la importancia de la vigilancia ciudadana y el uso de la tecnología en la lucha contra el crimen.

La Policía Nacional y la Secretaría de Seguridad continúan asegurando estar comprometidas con garantizar la seguridad y tranquilidad de los ciudadanos, reiterando el llamado a la comunidad para que siga colaborando con las autoridades, denunciando cualquier actividad sospechosa o delictiva.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,400SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Los clubes de la Premier League aprueban desarrollar un tope salarial

Londres, 29 abr - Los clubes de la Premier...

[Video] Campesinos indígenas del sur mexicano crean su propio sistema para captar agua ante sequía

Oaxaca (México), 29 abr - Campesinos indígenas del sur...

Fermín, la única novedad del Barcelona ante el Valencia, que sorprende con Peter y Yarek

Barcelona, 29 abr - La entrada de Fermín López...

ONG advierten que en Tijuana, México, el crimen organizado tiene el control de la frontera

Tijuana (México), 29 abr- La crisis migratoria que se...