Dos excombatientes de Farc fueron asesinados en las últimas 24 horas; van 22 casos en 2018

564

La directora de la Unidad Especial de Investigaciones de la Fiscalía General de la Nación, Marta Janeth Mancera, indicó este martes 8 de mayo, que en las últimas 24 horas fueron asesinados dos excombatientes de las Farc.

Se trata de Juan Vicente Carvajal Isidro, quien era conocido con los alias de Misael o Gabonete, y quien fungió como segundo cabecilla del frente décimo de las Farc. Y de Euclides Tolosa Santa María, baleado en la vereda Algarrobo del municipio de Rionegro, Santander.

Imagen de Zona Cero

Este último, según relató la fiscal, fue abordado en la mañana de este martes 8 de mayor por desconocidos que le dispararon en diferentes ocasiones cuando se encontraba en la finca Villanueva. Agregó que Tolosa se encontraba bajo libertad condicional desde que fue designado como gestor de paz. “Estaba certificado por el Alto Comisionado”, añadió Mancera.

En cuanto a Carvajal, fue asesinado a bala en la noche del lunes 7 de mayo en Arauca, a cuatro kilómetros del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, Etcr, Martin Villa, en la vía que conduce de Filipinas a Galaxia en Arauca.

“Fue sobre las 7:30 p.m. La Fiscalía asumió la investigación desde las 8 de la noche a través de la unidad especial con un equipo de diez personas, liderados por un fiscal delegado ante el tribunal. Tenemos tres hipótesis que estamos abordando de manera estratégica y nuestra posición frente a este caso es que en 15 días tendremos información”, dijo sobre el hecho la directora Mancera.

“Con el homicidio de esta mañana van 22 excombatientes de las Farc asesinados este año. Acerca de las investigaciones, hemos logrado resolver nueve casos, con capturas, y avanzado en los demás. Los responsables de estas muertes son el ELN, Clan del Golfo y las disidencias de las Farc”, puntualizó Marta Janeth Mancera.