El Instituto Municipal de Deportes y Recreación de Apartadó —Imder—, en el Urabá antioqueño, dio a conocer este fin de semana que dos futbolistas del municipio fueron víctimas de un atentado con arma de fuego.
Se trata de Jhon Girón “Quitumbo”, quien hace parte de la Selección Apartadó, y de Daniel Andrés Lloreda Blandón, exjugador del Atlético Nacional. El informe de las autoridades policiales destacó que este hecho ocurrió en la madrugada del domingo, en el sector conocido como Serranía, en donde según algunos testigos un grupo de amigos habría sido abordado por dos sujetos que se movilizaban en motocicleta. Estas dos personas serían quienes habrían disparado a los dos futbolistas.
Daniel Andrés Lloreda, de 29 años, recibió heridas en la región torácica y se encuentra estable en la Clínica Fundadores. El joven se desempeña como futbolista profesional en Panamá e integró la nómina de Atlético Nacional en el año 2007. El pronóstico de los heridos es reservado.
Las autoridades continúan con las labores policiales para establecer el paradero de los agresores.
“Desde el Imder Apartadó le enviamos nuestra solidaridad a sus familiares en este difícil momento, e invitamos a la ciudadanía a unirnos en cadena de oración por la vida de estos dos jóvenes de nuestro municipio”, informó el Imder en sus cuentas de redes sociales.
La Alcaldía de Apartadó, a través de sus cuentas institucionales, también lamentó el hecho: “Desde la administración municipal, Apartadó, nos sumamos a la cadena de oración por nuestros deportistas”.
Tomado de El Colombiano