Dos guardias campesinos asesinados y un indígena herido en ataque armado en Miranda

FECHA:

Las autoridades avanzan en la investigación para determinar quiénes fueron los responsables del asesinato de dos defensores de Derechos Humanos e integrantes de la Guardia Campesina, la Junta de Acción Comunal de la Vereda La Morena y de la Asociación Pro constitución Zona de Reserva Campesina del Municipio de Miranda Cauca ASPROZONAC, ALBEIRO SILVA MOSQUERA y LUIS HUGO SILVA MOSQUERA y herido al comunero indígena DANIEL REMIGIO, quienes se encontraban en una integración comunitaria, se disponían a salir del lugar y fueron abordados por un grupo de cerca de seis hombres armados quienes les dispararon sus armas de fuego en repetidas ocasiones en hechos ocurridos en el resguardo indígena La Cilia la Calera.

Los campesinos ALBEIRO SILVA MOSQUERA y LUIS HUGO SILVA MOSQUERA y el comunero indígena DANIEL REMIGIO, fueron trasladados gravemente heridos hasta el Hospital del Municipio de Miranda. Uno de los hermanos SILVA MOSQUERA murió en el Hospital mientras que el otro murió cuando era trasladado hacia un Hospital en el Municipio de Santiago de Cali. El comunero indígena DANIEL REMIGIO fue remitido a la Clinica Valle de Lili en el Municipio de Santiago de Cali.

El grupo de hombres armados huyeron a bordo de motocicletas. Ante estos hechos se activo la guardia indígena y el grupo de hombres armados huye por uno de los puestos de control en donde se abrieron paso luego de intimidar a los guardias indígenas que se encontraban en el lugar.

Los dos hermanos LUIS HUGO y ALBEIRO SILVA MOSQUERA, en la actualidad eran defensores de Derechos Humanos integrante de la Guardia Campesina, la Junta de Acción Comunal de la Vereda La Morena, la Asociación Pro constitución Zona de Reserva Campesina del Municipio de Miranda Cauca ASPROZONAC, filial de la Federación Nacional Sindical Unitaria Agropecuaria FENSUAGRO – CUT, de la Asociación Nacional de Zonas de Reserva Campesina – ANZORC, del Proceso de Unidad Popular del Suroccidente Colombiano – PUPSOC y de la Coordinación Social y Política Marcha Patriótica Cauca y participabano activamente en la Minga social por la defensa de la Vida, el Territorio, la Democracia, la Justicia y la Paz.

Tomado de Radio1040AM

COMPARTIR NOTICIA:

Síguenos en redes

145,000FansMe gusta
3,100SeguidoresSeguir
20,000SeguidoresSeguir
21,388SeguidoresSeguir
21,600SuscriptoresSuscribirte

Muro de Facebook

Popular

Más Noticias

Cárcel para presunto líder del Ejército Gaitanista de Colombia por secuestro en Sabanalarga

SABANALARGA, ANTIOQUIA, COLOMBIA (15 ABR 2024) - Carlos Andrés...

[Video] Capturados dos de los más buscados en Medellín, incluido un hombre en el cartel de Sucre

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - En una...

[Video] Cárcel para siete miembros de ‘San Pacho 2’, bajo ‘La Inmaculada’

TULUÁ, VALLE DEL CAUCA, COLOMBIA (15 ABR 2024) -...

[Video] Capturados en Medellín dos hombres por robar un Rolex y extorsionar a ciudadano colombo-sueco

MEDELLÍN, ANTIOQUIA, COLOMBIA (19 ABR 2024) - Un exitoso...