Dos hermanos acusados de agresión en Pamplona con arma blanca irán a prisión preventiva

204
Jefferson Fabián y Wilson Adrián V. O., conocidos como Los Pulgas, fueron judicializados por tráfico de armas y enviados a la cárcel | Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA (7 NOV 2024) – La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de Jefferson Fabián y Wilson Adrián V. O., conocidos como «Los Pulgas», quienes fueron capturados por presuntamente agredir con arma cortopunzante a un ciudadano en Pamplona. Los hermanos, de 29 y 30 años, enfrentan cargos por el delito de homicidio en grado de tentativa.

La captura de los acusados fue realizada el 31 de octubre por agentes del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional. Los hechos que motivaron esta judicialización ocurrieron la madrugada del 24 de marzo de este año, cuando los hermanos habrían atacado a la víctima mientras salía de un establecimiento comercial, en lo que aparentemente fue una agresión derivada de problemas personales previos.

La Fiscalía sustentó su acusación con testimonios y reconocimientos fotográficos, lo que permitió la identificación y captura de los hermanos. Tras la presentación de los argumentos de la Fiscalía, un juez de control de garantías ordenó la medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario para los dos procesados.

Este caso refuerza el compromiso de las autoridades en la lucha contra los delitos que atentan contra la seguridad y la convivencia en Norte de Santander.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.