El cuerpo sin identificar sigue en Medicina Legal; autoridades piden ayuda para ubicar a sus familiares.
BOLÍVAR, COLOMBIA. (7 JUL 2025) – Las autoridades aún intentan establecer la identidad de uno de los dos hombres asesinados a tiros el pasado 2 de julio en una zona enmontada del sector Los Girasoles, en el barrio Albornoz, al suroccidente de Cartagena. Mientras uno de los cuerpos ya fue reconocido por su pareja sentimental, el otro permanece en la morgue de Medicina Legal sin ser reclamado ni identificado oficialmente.
La víctima reconocida fue Leo Vásquez, de 27 años y oriundo de Valencia, Venezuela, quien según su compañera, residía en el barrio El Campestre y se dedicaba al comercio informal. Ella también señaló que el segundo hombre asesinado sería hermano de Leo, aunque aseguró desconocer su nombre.
Ambos habrían salido ese día rumbo a Albornoz para cobrar un dinero, según el testimonio entregado a medios locales. La situación cambió trágicamente poco después de las 7:30 p.m., cuando fueron interceptados por pistoleros en moto, quienes les dispararon múltiples veces a quemarropa, sin mediar palabra. Uno de los cuerpos quedó tendido en un solar cercado con madera, mientras el otro fue hallado entre la maleza.
Cuerpo sin identificar: Medicina Legal solicita colaboración ciudadana
El segundo occiso, cuya identidad aún es un misterio, permanece como Cuerpo No Identificado (CNI) en las instalaciones de Medicina Legal en Zaragocilla. Para facilitar su identificación, la institución forense ha revelado algunas características físicas y tatuajes distintivos:
- Tatuaje con el nombre «Yuseidy» en el abdomen, parte derecha.
- Tatuaje de una virgen de perfil en el brazo izquierdo.
- Tatuaje de un racimo de rosas en el antebrazo izquierdo.
- Edad aproximada entre 30 y 35 años, contextura delgada.
La comunidad del sector ha manifestado no conocer al segundo fallecido, y hasta el momento ningún familiar o allegado se ha acercado para reclamarlo.
Llamado de las autoridades
Las autoridades hacen un llamado urgente a cualquier persona que reconozca los tatuajes o características físicas del cuerpo no identificado, para que se comunique con Medicina Legal en Cartagena al teléfono 6744494 ext. 3520 o al correo electrónico dsbolivar@medicinalegal.gov.co.
El caso sigue en investigación, y aunque la Policía Metropolitana de Cartagena aún no ha emitido un informe oficial, se maneja como una ejecución atribuida al accionar de sicarios, posiblemente vinculada con retaliaciones o ajustes de cuentas.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.