En otra decisión también fue sentenciado un hombre por incurrir en tocamiento de índole sexual a tres menores.
Fiscalía General de la Nación,
FGN
BOLÍVAR, COLOMBIA (23 AGO 2024) — Por solicitud de fiscales del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas) de la Seccional Bolívar, dos hombres fueron condenados a largas penas de prisión por delitos sexuales cometidos contra menores de edad en el departamento de Bolívar.
En el primer caso, un padre de familia fue condenado a 40 años de prisión por abusar sexualmente de su hija de 13 años. La Fiscalía logró demostrar que el hombre, de 46 años, aprovechó una visita de la menor a su casa en Soplaviento, en 2019, para agredirla sexualmente en repetidas ocasiones. Durante los ataques, la víctima fue amenazada con un arma cortopunzante para asegurar su silencio. La contundencia de las pruebas permitió que el juez emitiera la condena ejemplar.
En el segundo caso, un hombre de 71 años fue sentenciado a 20 años de prisión por haber realizado tocamientos sexuales a tres menores de 4, 10 y 11 años en el barrio Zaragocilla de Cartagena. La investigación de la Fiscalía reveló que el agresor aprovechaba su rol en una parroquia para pedirles a los niños que lo ayudaran con labores, durante las cuales cometía los abusos. Para mantener su silencio, les prometía dulces y regalos.
Ambos casos resaltan el compromiso de la Fiscalía General de la Nación en la protección de los derechos de los niños y adolescentes, así como en la lucha contra la impunidad en casos de violencia sexual.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.