Ni tres días duró izada la bandera LGBTI que la Alcaldía de Medellín y representantes de esta población ubicaron en el Pueblito Paisa para promover la tolerancia y el respeto por la diversidad.

Aunque se esperaba que la bandera permaneciera allí una semana, este sábado se conoció un video en el que se ve cómo dos hombres la bajan del asta y luego la cortan con navajas y la tiran a la basura.

En el video, uno de los hombres pide respeto a los antioqueños, haciendo referencia a que para izar la bandera LGBTI tuvo que bajarse la de Antioquia.

https://twitter.com/malbarracin/status/1145022428789313536

Tras conocerse el hecho, colectivos y organizaciones LGBTI expresaron su indignación y rechazo.

De acuerdo con Edal Monsalve, representante del comité municipal de la política pública para la diversidad sexual, se espera que se tomen las acciones legales pertinentes ante el hecho.

El líder también manifestó su preocupación por el evidente acto de homofobia que representa el hecho y lamentó que se haya tomado de esta forma negativa una iniciativa de la Alcaldía de Medellín y las representantes de esa población para promover la inclusión, el respeto y la convivencia.

Ante el hecho, también expresaron temor de que algún hecho de este tipo suceda durante la marcha de este domingo, que sale a las 2 p. m. desde la calle Barbacoas y va hasta el Parque de las Luces.

«Le vamos a pedir a la Policía que tome acciones preventivas más fuertes en la marcha, para que no pase algo desafortunado. También le queremos solicitar al secretario de Seguridad que nos entregue la bandera destruida para marchar con ella, como símbolo de protesta ante estos actos de discriminación», manifestó el líder.

Por su lado, el Centro para la Diversidad expresó su rechazo ante el acto, que calificaron violento e intolerante ante una acción afirmativa que hizo parte de las actividades del Mes de la Diversidad, que culmina este domingo con la gran marcha, en la que se esperan al menos 40.000 personas.

«Instamos a las autoridades de la ciudad, a la administración municipal, la gobernación de Antioquia, la Personería de Medellín, la Policía Nacional, para que tomen acciones penales frente a estos intolerantes violentos que atacan las acciones afirmativas del sector Lgbti de Medellín», indicaron representantes de la Alianza Social LGBTI.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez se pronunció al respecto.

Tomado de El Tiempo