Dos hombres detenidos en Cartagena por presunta implicación en tres homicidios

251
Foto de la Fiscalía General de la Nación, FGN

CARTAGENA, BOLÍVAR (21 AGO 2024) — Dos hombres fueron privados de la libertad por su presunta participación en tres homicidios ocurridos en la ciudad de Cartagena. La decisión fue tomada por jueces de control de garantías, tras la solicitud de fiscales de la Seccional Bolívar, quienes imputaron a los procesados los delitos de homicidio, hurto calificado, y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, todos en circunstancias agravadas.

Uno de los asegurados es Luis Fernando G. G., conocido como alias Bemby, de 23 años. Según la investigación, el 13 de diciembre de 2023, G. G. habría ingresado a un lavadero de carros en el barrio El Bosque, donde disparó fatalmente contra un joven de 18 años y una mujer de 20 años. La Policía Nacional logró capturar a alias Bemby, quien ahora enfrenta graves cargos por su presunta responsabilidad en el doble asesinato.

El segundo procesado es Sebastián Andrés G. B., de 20 años. Se le acusa de haber disparado a un hombre de 24 años con el fin de robarle su motocicleta. La víctima fue trasladada a un centro asistencial, donde falleció debido a la gravedad de las heridas. Gómez B. fue capturado en flagrancia por uniformados de la Policía en el momento del crimen.

Ninguno de los imputados aceptó los cargos formulados por la Fiscalía. Ambos permanecerán en un establecimiento carcelario mientras avanza el proceso judicial en su contra.

A.U.


La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.