Dos asesinatos en pocas horas: autoridades investigan posible conexión entre las víctimas
BOLÍVAR, COLOMBIA. (2 ABR 2025) – En hechos que han generado consternación en el corregimiento de San Cayetano, jurisdicción del municipio de San Juan Nepomuceno, dos hombres fueron asesinados mientras dormían en la madrugada de este miércoles. Las víctimas fueron identificadas como Óscar David Beltrán Barrios, de 40 años, y Néstor Simón Buelvas Tamara, de 63.
Reporta el medio informativo Vanguardia. El primer crimen fue reportado en el sector La Estrella, donde Beltrán Barrios, conocido por los vecinos como ‘el Directo’, fue hallado sin vida sobre una colchoneta al aire libre, cerca de una casa-finca. Presentaba un impacto de bala en la cabeza y se encontraba semidesnudo. Aunque vivía en condición de calle, era una figura reconocida por su actitud servicial y por realizar oficios en fincas de la zona. Según se conoció, era oriundo del municipio de Mahates, donde aún residen familiares suyos.
Pocos minutos después, se registró el segundo homicidio en el sector La Virgen, donde Néstor Simón Buelvas Tamara fue atacado mientras dormía en una hamaca dentro de su vivienda. El disparo que acabó con su vida lo hizo caer al suelo, donde fue encontrado sin signos vitales. Su perro criollo se mantuvo junto a su cuerpo hasta la llegada de las autoridades, en una escena que conmovió profundamente a la comunidad.
De acuerdo con las primeras versiones recopiladas por los investigadores, las víctimas se conocían y mantenían una relación de amistad. Una de las hipótesis plantea que el asesinato de Buelvas Tamara podría estar relacionado con un conflicto por la propiedad del terreno que ocupaba. Sin embargo, esta línea de investigación aún está en proceso de verificación.
También se investiga si estos hechos tendrían relación con actividades de la subestructura Nicolás Urango Urrego del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC), que tiene presencia activa en esa zona del sur de Bolívar. Por esta razón, la Policía Nacional y la Infantería de Marina han iniciado operativos conjuntos para reforzar la seguridad y recopilar información que permita esclarecer los asesinatos y capturar a los responsables.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.