NARIÑO, COLOMBIA, (5 SEP 2024) – La Fiscalía General de la Nación judicializó a dos hombres capturados en flagrancia mientras, presuntamente, agredían físicamente a sus familiares en el municipio de Tumaco (Nariño). Ambos fueron imputados con los delitos de violencia intrafamiliar agravada y violencia contra servidor público, de acuerdo con las pruebas recolectadas.
En el primer caso, un hombre habría irrumpido violentamente en la vivienda de sus padres el pasado 30 de agosto, agrediéndolos físicamente y dañando sus pertenencias. La intervención de la Policía Nacional permitió su captura tras el llamado de auxilio de las víctimas.
El segundo hecho, ocurrido el 26 de agosto en el parque del barrio Obrero de Tumaco, involucra a otro hombre que habría amenazado con un arma cortopunzante a su excompañera sentimental y a su hija de 20 años. La rápida actuación de la policía permitió su captura en flagrancia.
En ambos casos, los jueces de control de garantías atendieron las solicitudes de la Fiscalía y dictaron medida de aseguramiento en centros carcelarios para los procesados.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.