Las dos agresiones se habrían presentado con arma blanca.
Fiscalía General de la Nación,
FGN
NARIÑO, COLOMBIA. (14 DIC 2024) – La Fiscalía General de la Nación logró la judicialización de dos hombres señalados de estar involucrados en intentos de homicidio en hechos distintos ocurridos en los municipios de Túquerres y Guaitarilla. En ambos casos, las agresiones se perpetraron con armas blancas.
Primer caso: ataque en Túquerres
El 1 de diciembre, Edwin Andrés Guerrero Pulzara, en compañía de otra persona, habría abordado a un hombre que se movilizaba junto a su hijo menor de edad. Según la investigación, Guerrero Pulzara atacó al niño con un arma blanca, ocasionándole graves lesiones.
Gracias a la rápida reacción de las personas presentes, la víctima fue trasladada a un centro hospitalario donde lograron salvarle la vida. Mientras tanto, el agresor huyó del lugar y fue capturado posteriormente por las autoridades.
Segundo caso: agresión en Guaitarilla
En un hecho ocurrido el 28 de octubre en la vereda El Rosal de Guaitarilla, Brayan Felipe Caicedo Madroñero, presuntamente, atacó con un cuchillo a un ciudadano durante una riña. De acuerdo con las pruebas recolectadas, Caicedo Madroñero asestó dos heridas al hombre, quien fue auxiliado por vecinos de la zona y trasladado al hospital de Guaitarilla, donde recibió atención especializada.
Medidas judiciales
Ambos procesados fueron imputados por el delito de tentativa de homicidio. Aunque no aceptaron los cargos, jueces de control de garantías les impusieron medidas de aseguramiento en establecimiento carcelario.
Compromiso institucional
La Fiscalía reiteró su compromiso de garantizar justicia en casos de violencia, subrayando la importancia de la denuncia ciudadana para enfrentar este tipo de delitos que afectan la convivencia y la seguridad de las comunidades.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.