Antioquia, Colombia, 20 agosto de 2022.- Wilson de Jesús Paniagua Castrillón, alias Chicharrón, y Daiver Salgado Mendoza, alias Pablito, murieron baleados en la mañana de este sábado 20 de agosto, luego de que se enfrentaran a bala hombres de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, AGC o Clan del Golfo, y el grupo armado organizado los Caparros.
El hecho ocurrió en el sector Turbay, del corregimiento Cuturú, de Caucasia, en el Bajo Cauca antioqueño. Los hombres asesinados harían parte de los Caparros. Los dos grupos ilegales sostienen disputas por ese territorio, en el que realizan actividades de narcotráfico, minería de oro y transporte y venta de armamento.
PUEDE LEER
Autoridades indicaron que alias Pablito y alias Chicharrón registraban antecedentes y que este último salió hace poco de prisión y era el señalado tercer cabecilla de los Caparros.
Hombres armados ingresaron a la población por el río Nechí, atacaron a bala a los miembros de los Caparros y luego escaparon de nuevo por el río Nechi. La población estuvo oculta por espacio de seis horas, mientras ocurría el intercambio de disparos y hasta que llegó la policía judicial, en compañía del Ejército, a realizar la inspección técnica a cadáver.
A.U.