El crimen se registró cerca de una iglesia en el municipio de Convención
NORTE DE SANTANDER, COLOMBIA. (15 ABR 2025) – La violencia sacudió nuevamente al departamento de Norte de Santander este martes 15 de abril, luego de que se reportaran dos homicidios con arma de fuego en menos de una mañana. Los hechos ocurrieron en los municipios de Convención y Tibú, ubicados en la conflictiva zona del Catatumbo.
De acuerdo con lo reportado por La Opinión. El primer caso se registró en Convención, en inmediaciones de la iglesia Monte Carmelo, durante las exequias de José Trinidad Rodríguez García, agricultor hallado muerto días atrás en la vereda La Madera de Ocaña. Mientras se realizaba el sepelio, Ronaldo Martínez Barbosa, sobrino del fallecido, fue atacado a tiros por dos sujetos armados en moto.
Testigos aseguran que los agresores se aproximaron a Martínez Barbosa y le dispararon en dos ocasiones. Aunque fue auxiliado de inmediato, las heridas fueron letales y murió minutos después. La Policía del Departamento de Norte de Santander (Denor) realizó la inspección técnica del cadáver y abrió una investigación para determinar los móviles del crimen, que podría estar vinculado al asesinato previo de su familiar.
Segundo asesinato en Tibú
Horas después, se confirmó un segundo homicidio en el sector Barrio Largo del municipio de Tibú. Allí, las autoridades judiciales encontraron el cuerpo sin vida de un hombre, boca abajo, descalzo y con un pantalón azul. Aunque no se ha emitido un comunicado oficial, versiones preliminares señalan que se trataría de un ataque con arma de fuego.
Hasta el momento, la identidad de esta segunda víctima no ha sido revelada. Las autoridades ya se encuentran en la zona adelantando labores investigativas para esclarecer este nuevo caso de violencia en el Catatumbo.
La seguidilla de homicidios ha generado alerta en la región, donde se mantiene una fuerte presencia de actores armados ilegales y estructuras delincuenciales que operan en zonas rurales y urbanas.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.