Autoridades analizan los hechos que dejaron dos víctimas mortales en Bucaramanga y Girón
SANTANDER, COLOMBIA. (3 AGO 2025) – En menos de 24 horas, dos homicidios registrados en Bucaramanga y Girón estremecieron al departamento de Santander, dejando a la comunidad consternada y a las autoridades con dos investigaciones abiertas.
Mujer asesinada en taller de motos en Bucaramanga
Conforme a los datos de Caracol Radio. El primer hecho ocurrió en el barrio María Paz, en Bucaramanga, donde Nicole Daniela Herrera Díaz, de 20 años, fue asesinada a tiros mientras se encontraba en un taller de motos reparando su motocicleta de placas PLZ 11D.
Según testigos, dos hombres armados en moto llegaron al lugar; el parrillero descendió, desenfundó un arma y disparó en repetidas ocasiones contra la joven, quien recibió un impacto en el pecho y dos más en la espalda.
Aunque uniformados de la Policía auxiliaron a Nicole y la trasladaron al Hospital Local del Norte, llegó sin signos vitales.
De acuerdo con versiones preliminares, la víctima había llegado un día antes desde Zapamanga, aparentemente huyendo de ese sector. Incluso se conoció que su moto habría sido objeto de sabotaje, pues le pincharon la llanta trasera, lo que la obligó a llevarla al taller donde fue atacada.
Nicole Daniela tenía antecedentes judiciales por lesiones personales, receptación y falsificación de moneda extranjera. La principal hipótesis de las autoridades es que se trató de un caso de sicariato relacionado con un ajuste de cuentas.
Crimen por intolerancia en cancha de Girón
Horas después, otro hecho violento ocurrió en el barrio Santa Cruz de Girón, detrás de la cancha El Arroyito. Sergio Andrés Carvajal Bueno, de 30 años, murió tras recibir múltiples disparos en medio de una riña iniciada, según testigos, por intolerancia social.
Un hombre identificado como Harol Damián Contreras León, alias “Buñuelo”, llegó armado al sitio donde Sergio compartía licor con varias personas. Durante el altercado, la víctima intentó defenderse con un arma traumática, pero en medio del forcejeo Contreras disparó varias veces, incluso cuando Carvajal ya estaba en el suelo.
El agresor, de 32 años y con antecedentes por violencia intrafamiliar, receptación, lesiones y hurto, fue capturado minutos después del crimen.
Investigaciones en marcha
Las autoridades confirmaron que ambos homicidios están siendo investigados para esclarecer los móviles y responsabilidades. Estos hechos violentos enlutaron a dos familias santandereanas y encendieron las alarmas sobre la violencia que golpea al departamento.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.