La víctima fue atacada frente a testigos y cayó bocabajo en plena vía pública
BOLÍVAR, COLOMBIA. (8 ABR 2025) – Las autoridades de Bolívar investigan dos homicidios perpetrados en la tarde de este martes 8 de abril en la ciudad de Cartagena, donde en menos de dos horas fueron asesinados dos hombres en diferentes sectores. Ambos crímenes, cometidos con el mismo modus operandi, tienen en alerta a las autoridades y a la comunidad.
De acuerdo con lo reportado por El Universal. El primero de los hechos ocurrió aproximadamente a las 3:30 p.m. en la calle 46 del barrio La María, cuando un joven fue abordado por dos hombres que se movilizaban en motocicleta. De acuerdo con testigos, el parrillero desenfundó un arma de fuego y le disparó a quemarropa sin mediar palabra, propinándole varios impactos, principalmente en la cabeza. La víctima, que vestía bermuda deportiva y camiseta rosada, falleció en el acto.
Casi una hora y media después, a las 5:00 p.m., otro ataque armado se registró en el barrio Santa María, en la calle Caldas. En este segundo crimen, un hombre fue igualmente sorprendido por dos sicarios que también se movilizaban en moto. El parrillero le disparó a corta distancia frente a múltiples testigos. El hombre, vestido con bermuda de jean y camiseta blanca, no tuvo oportunidad de defenderse ni de escapar. Su cuerpo quedó tendido bocabajo frente a una vivienda.
Testigos indicaron que en ambos casos los atacantes huyeron rápidamente en motocicletas tipo Splendor. Los crímenes fueron atendidos por unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena, quienes iniciaron labores de verificación y recolección de información. Por su parte, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía realizó el levantamiento de los cadáveres y los trasladó a Medicina Legal para los procedimientos forenses correspondientes.
Las autoridades analizan si los dos homicidios están relacionados, dado que ocurrieron con escasa diferencia de tiempo, bajo el mismo patrón criminal y en zonas relativamente cercanas. Al cierre de esta edición, no se han reportado capturas ni han sido reveladas las identidades de las víctimas.
La comunidad, preocupada por la creciente ola de violencia, exige mayores medidas de seguridad y patrullajes constantes para prevenir nuevos hechos de sangre en la ciudad.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.