En otro hecho de maltrato animal, fue imputado un hombre que le habría causado la muerte a una canina en Bogotá.

Fiscalía General de la Nación (FGN)

URRAO/BOGOTÁ, COLOMBIA (5 MAY 2024) – En recientes actuaciones judiciales, la Fiscalía General de la Nación, a través del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma), ha logrado la imputación de dos hombres por presuntos actos de crueldad animal en Bogotá y Urrao, Antioquia. Los casos, que son independientes entre sí, reflejan una preocupante tendencia de violencia hacia los animales en estas regiones.

En el primer caso, Santiago Flórez Flórez enfrenta cargos por maltrato animal agravado tras un horrendo incidente ocurrido el 7 de abril de 2023 en Urrao, Antioquia. Flórez es acusado de atacar con un arma blanca a un perro de su propiedad, al cual desmembró fatalmente. La Policía Nacional, al responder a una llamada, descubrió en la residencia a otros dos perros en condiciones deplorables, encerrados en un baño con cortaduras y signos de desnutrición avanzada; uno de ellos presentaba además signos de posible agresión sexual.

El segundo caso involucra a Kenny Villanueva, quien presuntamente causó la muerte de una perra llamada ‘Lolita’ en el barrio La Serafina de Bogotá el 22 de septiembre de 2023. Según las investigaciones, Villanueva habría golpeado al animal en la cabeza, causándole un trauma craneoencefálico y una fractura. El animal fue hallado en una habitación por su dueña, llevando a la posterior intervención de las autoridades.

Ambos individuos ahora enfrentan serias acusaciones ante la justicia, marcando un claro ejemplo del compromiso de las autoridades colombianas en combatir el maltrato animal y asegurar la protección de todos los seres vivos bajo su jurisdicción.

A.U.


La información contenida en este boletín de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.
Share.