Dos ingenieros fueron citados en Urrao, Antioquia, y asesinados por disidencias de las Farc

816

En las últimas horas el Gaula de la Policía capturó a quienes serían los autores del asesinato de los ingenieros Luis Guillermo Carrillo Limas, de 31 años de edad, y Hubert Ballesteros Arbeláez, de 67 años.

Según las primeras pesquisas, los capturados serían integrantes de las disidencias del frente 34 de las Farc. Los cuerpos fueron hallados en la vereda La Honda, de Urrao, en el Suroeste antioqueño, según informaron las autoridades.

Victoria Eugenia Ramírez, secretaria de Gobierno de Antioquia, señaló que estas dos personas fueron citadas a una finca para realizar una medición topográfica, pero les tendieron una trampa para robarles los equipos, entre ellos un dron que se utiliza para ese tipo de mediciones, y luego los asesinaron.

Las víctimas fueron reportadas como desaparecidas el pasado 21 de mayo. Posteriormente, en la zona fue hallado el vehículo que conducía Ballesteros. Horas después de ocurrido el secuestro, los bandidos se comunicaron con los familiares y les exigieron dinero por sus liberaciones y fotos como pruebas de supervivencia

“Los delincuentes no dan tiempo porque las fuerzas públicas detectan su ubicación y los dos ingenieros son asesinados. Es lamentable que eso nos pase en el departamento de Antioquia”, dijo Ramírez. Los cadáveres fueron trasladados a la sede de Medicina Legal de Medellín.