Dos jóvenes fueron asesinados en la tarde de este sábado 11 de mayo a siete cuadras de distancia y casi al mismo tiempo en el barrio La Pradera de la comuna 13, San Javier.
En la imagen, los lugares donde se registraron los homicidios, encerrados en círculos rojos.
En el primer caso fue atacado por sicarios un hombre de unos 23 años de edad en una esquina empinada de la calle 49AA con carrera 96C. La víctima se movilizaba en una motocicleta roja tipo scooter. Murió instantáneamente. Los sicarios huyeron calle abajo, con rumbo desconocido.
En el segundo hecho, ocurrido apenas unos segundos después, fue tiroteado un joven de unos 19 años, en la calle 49 con carrera 95, más abajo de donde se presentó el primer caso. La víctima fue trasladada a la unidad intermedia de San Javier, pues tenía aún signos vitales. Sin embargo, llegó al centro médico sin vida. Al parecer, también se movilizaba en una motocicleta, una negra.
La primera hipótesis de las autoridades es que se trataría de cobro de vacunas a jóvenes que se ganaban la vida como domiciliarios.
La segunda es que se trató de un ajuste de cuentas entre los dos combos que delinquen ese sector. Una versión apunta a que los mismos sicarios cometieron los dos hechos a bordo de una motocicleta, otra versión asegura que iban en un automóvil. Primero balearon al hombre que murió cercanías del sector el Triángulo y luego bajaron y asesinaron a la otra víctima cerca del colegio Juan XXIII.
Los móviles, responsables, circunstancias e identidades son materia de investigación.