Ataque sicarial en Marsella deja dos jóvenes muertos
RISARALDA, COLOMBIA. (12 FEB 2025) – La tranquilidad del municipio de Marsella se vio alterada la noche del lunes 10 de febrero, cuando dos jóvenes de 18 y 24 años fueron asesinados en la vereda El Rayo. Las víctimas, identificadas como Brayan Stik Vélez Moncada y Jhon Camilo Rodas Murillo, fueron atacadas a tiros mientras se movilizaban en motocicleta.
Ataque armado en vía rural
Según reporta el medio Q’hubo Pereira. El crimen ocurrió alrededor de las 10:15 p. m., cuando los jóvenes fueron interceptados por hombres armados que les dispararon en repetidas ocasiones, provocando que cayeran de la motocicleta. Un ciudadano del sector alertó a la Policía sobre la presencia de dos cuerpos tendidos en la vía pública.
Cuando las autoridades llegaron al lugar, confirmaron el doble homicidio y procedieron a acordonar la zona para llevar a cabo la inspección judicial.
Las víctimas y el hallazgo forense
El grupo de criminalística de la Sijín de Risaralda realizó la inspección técnica en la escena del crimen y determinó que Jhon Camilo Rodas Murillo presentaba cuatro impactos de bala, dos en la frente y dos en el pecho, mientras que Brayan Stik Vélez Moncada recibió tres disparos, uno en el rostro y dos en el pecho.
Los cuerpos fueron trasladados a Medicina Legal de Marsella para las respectivas necropsias.
Investigación en curso
Las autoridades judiciales trabajan en la investigación para establecer los móviles del crimen y dar con los responsables. Hasta el momento, no se descartan hipótesis relacionadas con ajustes de cuentas o disputas delictivas.
La comunidad del barrio Buenos Aires, donde residían los jóvenes, lamentó el hecho y pidió justicia ante este nuevo acto de violencia que enluta a dos familias.
A.U.
La información contenida en este artículo de prensa corresponde a la narración de los hechos noticiosos objetivos, suministrados por los funcionarios encargados de adelantar las investigaciones penales al interior de la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación. Para el momento de la divulgación de este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) relacionada(s) se encuentra pendiente de resolver por la autoridad judicial competente, siempre bajo los preceptos de la presunción de inocencia, consagrados en el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.